sábado, 17 abril 2021 4:03

Paradores obtiene el sello ‘Safe Tourism Certified’ que otorga el ICTE

Paradores de Turismo se ha convertido en la primera gran cadena hotelera de España que obtiene el sello ‘Safe Tourism Certified’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y con el que se garantiza el cumplimiento de las “máximas garantías” higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios en sus 98 establecimientos.

“Hemos trabajado mucho para reforzar nuestros protocolos de higiene y limpieza con el objetivo que nuestros empleados y clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad“, ha destacado su presidente, Óscar López.

Por su parte, Miguel Mirones, presidente del ICTE, ha señalado que la certificación de Paradores con el Safe Tourism Certified “acredita el compromiso de una de las grandes cadenas españolas con la seguridad sanitaria como uno de los valores fundamentales con sus clientes, con los mercados turísticos nacionales e internacionales y con los más de cien municipios en los que la cadena desarrolla su actividad”.

Según ha explicado Mirones, la colaboración y cooperación entre Paradores y el ICTE nació hace años con la certificación de toda la Cadena con la Marca Q de Calidad y ahora se refuerza con este nuevo sello de seguridad sanitaria.

SELLO DE GARANTÍA

‘Safe Tourism Certified’ es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-02 que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.

El sello se obtiene tras superar una auditoría realizada por empresas independientes. Esta Especificación Técnica, al igual que las otras 20 relativas al sector turístico, se creó a partir de los protocolos elaborados por el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales dictadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”497553″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

La cadena pública ha asegurado que “aplica rigurosamente” todas las medidas establecidas en los protocolos oficiales elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y, además, ha añadido algunas medidas propias que refuerzan la seguridad para quienes se alojan en sus establecimientos, consumen en sus restaurantes y cafeterías o trabajan en sus instalaciones.

LA MARCA CON MEJOR REPUTACIÓN

Paradores es la marca con mejor reputación de España en 2020 y la hotelera líder a nivel mundial en esta categoría, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

Con una puntuación media de 8,5 sobre 10, Paradores se posiciona como la marca española con mayor reputación, seguida de Iberia, El Corte Inglés y Mercadona.

Además, es la única empresa española que entra en el ‘top’ de las 10 marcas internacionales con mayor reputación. Paradores se sitúa en el puesto número 8 de esa lista que encabezan Bosch, Mercedes-Benz y Porsche, siendo también la compañía líder mundial en reputación en la categoría de hoteles, seguida de Hilton, Sheraton y Marriott.


- Publicidad -