En el año de la pandemia, en el que algunos sectores se ven con el agua al cuello para sobrevivir, hay otros que se han vivido su particular agosto. Uno de ellos es el de los brókers, las plataformas para invertir en Bolsa, que acabarán 2020 diciendo aquello que fue un año de vino y rosas. De hecho, algunas firmas alcanzarán un volumen récord de beneficios.
En MERCA2 hemos elaborado una lista en la que analizamos los pros y los contras de una decena de estos brókers en base a las opiniones en diferentes foros de expertos. ¡Ojo! Tres de cada cuatro pequeños inversores acaban teniendo pérdidas al invertir en CFDs. Antes de dar el paso, hay que entender los riesgos.
77. AVA TRADE

Ava Trade también es fácil de usar y cuenta con una apertura de cuenta sencilla (y online), aunque podría contar con más opciones. Permite escoger trabajar con spreads fijos o variables en el mercado Forex. Ofrece variedad de plataformas de trading a sus clientes, así como un decente servicio de atención al cliente. Sin embargo, empieza a cobrar (y mucho) por la inactividad (si en tres meses no se opera).
Una de sus virtudes radica en que cuenta con un calendario económico, es decir, que recuerda a la persona que opera con ellos los acontecimientos tanto económicos como financieros que pueden acabar afectando a las operaciones en marcha.
Por el contrario, sus gráficos son pobres y la comisión por no uso es alta. Si cuenta demo está limitada en el tiempo (tres semanas), y las solicitudes de retiradas de fondos son mejorables. La lista de activos disponibles para invertir puede ser ampliada.
El apalancamiento no se puede modificar, pero tiene la llamada calculadora bursátil. Gracias a este instrumento, se puede saber cuál será el coste (en diferenciales) de operar con determinados instrumentos.