En el año de la pandemia, en el que algunos sectores se ven con el agua al cuello para sobrevivir, hay otros que se han vivido su particular agosto. Uno de ellos es el de los brókers, las plataformas para invertir en Bolsa, que acabarán 2020 diciendo aquello que fue un año de vino y rosas. De hecho, algunas firmas alcanzarán un volumen récord de beneficios.
En MERCA2 hemos elaborado una lista en la que analizamos los pros y los contras de una decena de estos brókers en base a las opiniones en diferentes foros de expertos. ¡Ojo! Tres de cada cuatro pequeños inversores acaban teniendo pérdidas al invertir en CFDs. Antes de dar el paso, hay que entender los riesgos.
44. DEGIRO

DeGiro tiene a su favor que está inscrito en la CNMV, es fácil de usar, tiene comisiones bajas, una de las tarifas más competitivas, y abarca muchos mercados y activos. Frente a los CDFs, utiliza otros vehículos de inversión más sencillos de comprender, y más fáciles de trabajar, como acciones o fondos de inversión.
Sus comisiones son asumibles y no tiene coste de mantenimiento por inactividad. Se carga el coste de determinadas bolsas o productos por su uso. Cargos sorpresa por apertura de cuenta, depósitos, reintegros, mantenimiento o custodia no están contemplados.
La plataforma es intuitiva, moderna y constantemente actualizada. Quien opte por utilizarlo, tendrá en su mano la opción de operar con apalancamiento o sin el mismo.
En el otro lado de la balanza, DeGiro no tiene cuenta demo, por lo que no se puede practicar antes de poner en juego los dineros, que decían los abuelos. Tampoco permite negociar, además de CFDs, ni Forex ni criptomonedas. No es posible operar con productos derivados. Útil para novatos como para aquellos otros con mayor experiencia.