Los otros usos de los posos de café que deberías conocer

El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial. Aunque lo más común es tomarlo en el desayuno, lo cierto es que también es habitual el café de media mañana, el de después de comer e incluso uno a media tarde, y mucho más si estamos trabajando.

Cada vez que nos preparamos una taza de café se generan unos posos que solemos tirar a la basura. Sin embargo, lo que quizá no sepas es que este residuo puede llegar a ser muy valioso porque tiene usos muy diferentes. Échale un vistazo a los usos que te vamos a recomendar y seguro que empiezas a ver los posos de otra manera.

3
Velas aromáticas de café caseras

hacer velas de cafe

Si te encanta el olor a café y te gustaría tenerlo en casa o en la oficina incluso cuando no tienes una taza caliente al lado, puedes hacer tus propias velas aromáticas con ayuda de los posos. Es tan sencillo que aunque lo tuyo no sean las manualidades vas a conseguir buenos resultados.

En un molde coloca la mecha y añade luego un poco de parafina líquida. Añade luego unos posos de café, remueve, añade un poco más de parafina, posos y de nuevo parafina (la última capa siempre debe ser de parafina). Deja reposar para que la mezcla coja cuerpo y ya tienes tu particular vela con aroma a café. ¡Te encantará!

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.