viernes, 6 agosto 2021 6:38

César González-Bueno liderará el Banco Sabadell del futuro como consejero delegado

Banco Sabadell ha nombrado consejero delegado a César González-Bueno para sustituir a Jaime Guardiola, quien continuará en su cargo hasta que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes, según explica el banco en un comunicado.

César González-Bueno, con más de 23 años de experiencia en puesto directivos de banca, fundó ING Direct España y fue consejero delegado de ING en España y Portugal, así como miembro del Comité de Dirección Global de ING durante el periodo que dirigió el banco en Europa para el grupo.

También dirigió la creación y venta de EVO y el reflotamiento de Novagalicia Banco antes de su venta a Abanca. Asimismo, González-Bueno está vinculado a Banco Sabadell desde marzo de 2020 en su condición de consejero de TSB, lo que le otorga una visión global y conocimiento de la entidad.

EL SABADEL DEL FUTURO

El próximo CEO liderará el Banco Sabadell del futuro y participará y colaborará desde el
primer momento en el diseño y puesta en marcha de un nuevo plan estratégico, cuyos
ejes y objetivos principales se harán públicos durante el primer trimestre de 2021.

Este nombramiento culmina el proceso de relevo iniciado hace meses y de
acuerdo con el plan de sucesión aprobado por Banco Sabadell. Así, tras acceder a su jubilación, Jaime Guardiola seguirá vinculado al banco como presidente de Banco
Sabadell México.

La incorporación de César González-Bueno a Banco Sabadell “permitirá contar con el
liderazgo de un profesional de reconocido prestigio y afrontar con las máximas garantías
los retos para los próximos años, como la mejora de la eficiencia, la aceleración de la
transformación y la digitalización de la entidad, así como el incremento de la rentabilidad”, explican.

LOS RETOS DE LA NUEVA ETAPA

En opinión del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, “la dilatada experiencia de César, así como su exitosa trayectoria liderando procesos estratégicos de innovación, digitalización y restructuración, lo convierten en el perfil idóneo. El banco afronta en esta nueva etapa la aceleración de su estrategia digital y el fortalecimiento de su franquicia doméstica en los mercados que lidera. Estoy convencido de que contribuirá, de forma decisiva, a impulsar la oferta digital del grupo”.

Además, Josep Oliu ha destacado que “desde su incorporación el año 2007, Jaime Guardiola ha desarrollado un papel fundamental como artífice del crecimiento y consolidación del banco, hasta convertirnos en una de las mejores franquicias de España. Sin su labor, dedicación y visión, sería imposible abordar esta nueva etapa”.

César González-Bueno ha manifestado que “es un honor tener la responsabilidad de dirigir Banco Sabadell, una de las instituciones de mejor reputación en España. El banco dispone de una franquicia de primera línea y una base de clientes para crecer y afrontar con éxito el futuro”.

Asimismo, a juicio de César González-Bueno, “Banco Sabadell está ya inmerso en el proceso de adaptación de su modelo de negocio y será altamente competitivo en un entorno que se transforma a gran velocidad. Espero poder trabajar muy pronto con su equipo, liderar este proceso y juntos desarrollar el claro potencial de valor para nuestros accionistas”.

Por último Jaime Guardiola ha destacado que “impulsar el crecimiento del banco y colaborar con un equipo comprometido durante estos trece años ha sido una enorme satisfacción, pero el proyecto debe seguir avanzando. César, a quién conozco hace años, es un profesional de éxito y así lo ha demostrado. Cuenta con toda mi colaboración ahora y en el futuro”.


- Publicidad -