viernes, 6 agosto 2021 5:35

Acciona supera los 1.000 MW de capacidad eólica instalada en EEUU

Con su décimo parque eólico en el país, Acciona supera los 1.000 MW de capacidad eólica instalada en Estados Unidos. La compañía ha comenzado las operaciones en su mayor proyecto eólico estadounidense, La Chalupa, que cuenta con una potencia de 198 megavatios (MW) a través de 63 turbinas de Nordex y está situado en el Estado de Texas.

En concreto, el grupo de infraestructuras y energía cuenta ya con otros dos parques eólicos en el mismo condado en el que se encuentra estas nuevas instalaciones, el de Cameron. La Chalupa producirá más de 650 gigavatios hora (GWh) al año, equivalente al consumo de más de 62.500 hogares estadounidenses, con lo que evitará la emisión de más de 420.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año.

Además de las otras dos instalaciones contiguas en Texas (San Román y Palmas Altas), Acciona opera tres parques en Oklahoma (329 MW), dos en Dakota Norte y Sur (192 MW), uno en Illinois (101 MW) y uno en Iowa (6 MW).

“La inversión en este nuevo parque muestra el compromiso de Acciona con las energías renovables en Estados Unidos”, explica el director de Energía de la compañía en Estados Unidos, Rafael Esteban. “Su construcción nos permitirá sobrepasar los 1.000 MW eólicos instalados en el país, donde contamos además con una prometedora cartera de proyectos“, concluye.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”504108″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Las turbinas AW3150 tienen un diámetro de rotor de 125 metros y están montadas sobre torres de acero a una altura de cerca de 90 metros. El proyecto incluye la construcción de una línea eléctrica de 18 kilómetros para conectar el parque a la red.

En tecnología solar, la compañía es propietaria y opera la planta termoeléctrica de Nevada Solar One (64 MW) y cuenta con una cartera de proyectos de 3.000 MW fotovoltaicos.

ACCIONA SUMINISTRARÁ ENERGÍA LIMPIA A AMAZON

Acciona suministrará de 641 megavatios (MW) de energía limpia a Amazon, lo que representa el 10% de toda la capacidad eléctrica renovable del gigante del comercio electrónico. La energética española se ha hecho con un contrato en Estados Unidos para construir, durante los próximos cuatro años, cuatro nuevas plantas en los Estados de Illinois, Kentucky y Ohio, con una inversión total cercana a los 835 millones de euros al cambio actual, para contribuir a este proyecto.

Según informó el grupo que preside José Manuel Entrecanales, se trata de un acuerdo de cooperación con Amazon que se enmarca dentro de los planes de descarbonización e innovación de ambas compañía, ya que contribuirá a la consecución por parte del gigante americano de su objetivo de utilizar solo energía renovable antes de 2030 y alcanzar la neutralidad antes de 2040.

La multinacional ha anunciado nuevas instalaciones de energía solar y eólica, que le permitirá alcanzar 6,5 gigavatios (GW) de producción ‘verde’, por lo que el acuerdo con Acciona representará en torno al 10% del total de la energía destinada a las oficinas y centros logísticos y de datos de Amazon.


- Publicidad -