Paradores es la marca con mayor reputación de España y la hotelera con mayor reputación del mundo en 2020

Paradores es la marca con mayor reputación de España en 2020, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas. Esta consultora ya situó a Paradores con la marca con mayor reputación en 2019. La hotelera pública, además, aumenta su reputación respecto del previo periodo analizado.

Con una puntuación media de 8,5 sobre 10, Paradores se posiciona como la marca española con mayor con mayor reputación, seguida de Iberia, El Corte Inglés y Mercadona. Además, es la única empresa española que entra en el top de las 10 marcas internacionales con mayor reputación. Paradores se sitúa en el puesto número 8 de esa lista que encabezan Bosch, Mercedes-Benz y Porsche. La hotelera pública es también es la compañía líder mundial en reputación en la categoría de hoteles, seguida de Hilton, Sheraton y Marriott.

Óscar López, presidente de Paradores, se muestra orgulloso: “En un año tan duro para el turismo, es un honor que nuestra marca sea reconocida de nuevo como la de mayor reputación de España y como la hotelera con mayor reputación del mundo. Este reconocimiento es el fruto del trabajo incansable de toda la plantilla y de la confianza de nuestros Amigos y clientes, que han este año más que nunca, han confiado en Paradores como destino seguro para su descanso”.

El estudio destaca que un 78% de los españoles reconoce la marca Paradores y el 92% elegiría Paradores para hospedarse en 2020 y 2021. El 60% de los encuestados son promotores de la marca, es decir, la recomendarían a sus conocidos.

La consultora destaca en su estudio el papel de la hotelera pública porque “Paradores no se rinde, a pesar de que el sector hotelero ha estado literalmente parado por la pandemia, y continúa abriendo nuevos establecimientos como el reciente Parador de San Marcos en León para lo cual ha realizado una inversión de 15 millones de euros”.

Metodología del estudio

Brand Finance estudia más de 2.500 marcas de 29 países y 23 sectores diferentes a través de un amplio muestreo de entrevistas a 50.000 consumidores. El gran tamaño de la muestra identifica con precisión las tendencias del mercado y elimina significativamente el margen de error. Los trabajos de campo se realizan en los meses de septiembre y octubre de cada año. Los estudios miden el rendimiento de la marca en la mente de los consumidores.

Según Brand Finance, el precio, la confianza y la oferta son los elementos que más enjuician los usuarios a la hora de valorar la reputación de una marca. Estos factores unidos a la familiaridad aportan más valor a la marca y, por tanto, al negocio.

Según el análisis correspondiente a los años 2018 y 2019, Paradores se posicionó como la marca de mayor reputación del sector Hoteles y Ocio internacional, lideró la puntuación de prestigio y se situó como la marca con mayor reputación de nuestro país.

Los españoles confían en Paradores

PARADOR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Merca2.es
Parador de Santiago de Compostela

Paradores es la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada. Lo hizo el pasado 25 de junio después tres meses de inactividad que aprovechó para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. La cadena pública ha trabajado para convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

La compañía pública ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.  Según explica Óscar López, presidente de la cadena hotelera, “somos un destino de confianza. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores”.

En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado en Paradores que ha alcanzado una ocupación del 72% en julio, 82% en agosto y 67% en septiembre. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar unos días de descanso o celebrar reuniones familiares o de empresa.