martes, 13 mayo 2025

Mercadona: el spray anti covid-19 y otros productos que arrasan en ventas

Poco a poco vamos conociendo cómo ha ido este extraño año en ventas de los supermercados. Sabemos que Lidl se afianza, Carrefour crece y Mercadona mantiene el trono como el supermercado que más cuota de mercado gana. En parte, estos buenos datos se deben a la pandemia. Las cadenas de distribución se han convertido en uno de los negocios que más ‘tajada’ han sacado de la situación. Especialmente durante el confinamiento, ya que no todos los centros abrieron servicios de entrega a domicilio o venta online y telefónica. A finales de año, la empresa de Juan Roig lo vuelve a petar con otro de los productos de la línea anti covid-19. Aunque no es el único. Repasamos a continuación todos los productos de Mercadona que arrasan en ventas a la competencia. 

Publicidad

4
EL PRODUCTO REVELACIÓN DE 2020 (Y NO ES EL HUMMUS)

A lo largo de todo este 2020, hemos hablado largo y tendido del hummus, sus propiedades, recetas y formas de comerlo. Sin embargo, en términos de ventas e impacto, el hummus no ha sido el ‘producto revelación’ de Mercadona. Hay otro productos que ha hecho enloquecer a los clientes de la cadena valenciana: el Tsatsiki, una crema de yogur griego que muchos consideran gourmet pero que el supermercado ha traído a la tierra del común de los mortales. Para que os hagáis una idea del éxito de una elaboración tan sencilla y a la vez tan completa, al día, Mercadona vende 8000 tarrinas de este producto. ¡Una locura! Cada envase contiene 220 gramos de Tsatsiki. Una opción versátil y económica para comer más sano. 


Publicidad