Amargo lanzamiento de Cyberpunk 2077: «Roto» en Xbox One y PS4

El esperadísimo lanzamiento de Cyberpunk 2077, un juego que lleva una década desarrollándose, está resultando algo amargo para los usuarios de Xbox One y PS4. Aunque la puesta a la venta del título ha coincidido con la entrada al mercado de las nuevas generaciones de ambas marcas (Xbox S/X y PS5), el juego también ha salido para las anteriores versiones de las consolas. Sin embargo, el rendimiento del videojuego en ellas está dejando mucho que desear según algunos gamers, que ya inundan de quejas las redes sociales.

No son solo los glitches, que ya se van reportando, y más de uno se los toma con humor (qué decir del personaje con los genitales fuera), sino la calidad de la imagen que es decepcionante según multitud de jugadores de Xbox One y PS4. Medios especializados dan la razón. ExtremeTech titula: «Cyberpunk 2077 es un desastre en la Xbox One original y PS4″. Slashgear dice: «Cyberpunk 2077 en la PS4 básica / Xbox One es básicamente injugable».

También medios españoles se hacen eco de las pérdidas en calidad de imagen en Play Station 4: «Cyberpunk 2077 en PS4 baja hasta los 15 fps y la resolución se reduce hasta 720p», publica Vandal.

El usuario @MichaelDoesLife dice, adjuntando un vídeo del juego: «Esto es Cyberpunk 2077 – PS4 versión 1.00. La resolución está literalmente por debajo de 720p y el juego tarda 20 segundos en cargarse en texturas. Inexcusable. Insondable. Injugable».

El usuario @analistadebits tuitea: «Aviso a los jugadores de Xbox One sobre Cyberpunk. Si tenéis pensado jugar en One|One S, esperad. El juego está roto directamente, no alcanza los 30FPS en ningún momento del juego y he tenido caídas de hasta 5fps. Sacar un juego en estas condiciones me parece inaceptable». El tuit ha recibido muchas respuestas, varias de ellas dándole la razón. «En PS4 se me crashea bastante», contesta otro.

«Una demanda por publicidad engañosa a esos ladrones de @CDPROJEKTRED .. Los descarados mostraron Gameplay falso de xbox one y PS4″, envía otro usuario, visiblemente enfadado.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA O CIRCUNSTANCIA PREDECIBLE

No obstante, hay personas que defienden el trabajo de CD Projekt, asegurando que es surrealista querer jugarlo en la anterior generación de consolas: «No sé qué esperaba la gente en PS4 y Xbox One. Cyberpunk 2077 es un juego de nueva generación muy exigente, intentar ejecutarlo en hardware de hace siete años es una locura. Lo extraño es que incluso puedan correrlo sin explotar», dice @LSaugar.
Con todo ello, sería recomendable para los que estén pensando en comprarse el juego para sus Xbox One o PS4 que vieran un par de vídeos y reviews especializadas, para evitar arrepentimientos.