Cómo poner Alexa en tu Amazfit Band 5

Si te han regalado, o te has comprado, una pulsera de actividad Amazfit Band 5, debes saber que este novedoso wearable (tecnología vestible), tiene algunas funciones muy interesantes para facilitarte el día a día. Entre otras, podrás integrar el asistente virtual Amazon Alexa en él.

De esa forma, sin tener que sacar tu móvil del bolsillo, podrás hacer preguntas a Alexa, obtener traducciones, configurar alarmas y temporizadores, hacer notas, crear listas de compra con tu voz, consultar el tiempo, controlar tu móvil y otros dispositivos inteligentes del hogar, etc. Para eso, tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos de configuración…

4
Pasos para integrar Alexa

Alexa logo, Amazon

Una vez conoces todos los detalles sobre la propia marca y sobre la pulsera Amazfit Band 5, ahora debes conocer estos sencillos pasos para poder integrar el asistente de voz Alexa con esta pulsera.

Eso te permitirá realizar multitud de tareas de una forma muy cómoda, solo con ordenarlo con tu voz y sin tener que manipular tu móvil en ningún momento. Es decir, lo podrás hacer incluso cuando vas caminando, cuando corres, o practicas cualquier otra actividad.

En cuanto a los pasos a seguir, son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la app Zepp. Es decir, la aplicación que sirve para gestionar estas pulseras Amazfit y que deberías tener instalada en tu dispositivo móvil. La puedes encontrar en la tienda Google Play gratis (si no la tienes ya instalada).
  2. Ahora, pulsa el icono de tu Perfil, que está justo en la parte inferior de la interfaz gráfica de esta app.
  3. Después, te debes ir a la opción Agregar Cuentas. Ya que lo primero será vincular tu cuenta de Alexa para que funcione con tu pulsera.
  4. Allí seleccionas la opción Amazon Alexa, para definir el tipo de cuenta que vas a vincular.
  5. Lo siguiente es pulsar el botón Permitir que te aparece con fondo amarillo.
  6. Te va a pedir las credenciales para iniciar sesión. Ahí tienes que escribir tu nombre de usuario (correo electrónico) y tu contraseña. Las que usas para registrarte en Amazon. Es importante que introduzcas esos y no otros, los mismos que usas para acceder a Alexa en otros dispositivos.
  7. Ya tienes la cuenta de Alexa vinculada a la Amazfit Band 5. Así que podrás comenzar a usar sus funciones.

Por cierto, si no tienes una cuenta de Amazon ni Alexa, primero deberías comenzar por ahí. De lo contrario no serviría de mucho realizar estos pasos.

Por último, me gustaría decir que funciona bastante bien, aunque es cierto que no es tan rápido como con un altavoz inteligente Echo o con otros dispositivos.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.