‘MiVe’ de EDP permite configurar la movilidad eléctrica a medida

‘MiVe’ es el nombre que recibe la primera solución integral de movilidad eléctrica lanzada por EDP. La energética busca responder a las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos, y pone a su disposición un servicio para la carga en casa, fuera de casa y de asistencia.

El director de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Martínez, ha señalado que “en EDP siempre ponemos a las personas en el centro y así es como hemos diseñado ‘MiVe’, un servicio configurable por el cliente que da respuesta a todas las necesidades de carga en casa, fuera de casa y otros servicios en torno a la movilidad«.

Con ‘MiVe’, explica Martínez «vamos a impulsar aún más la movilidad eléctrica, que es una de nuestras prioridades estratégicas, así como contribuir a acelerar la electrificación del transporte para que la movilidad presente y futura sea lo más sostenible posible”.

Las diferentes prestaciones que ofrece ‘MiVe’ pueden seleccionarse a través de un configurador web, donde los clientes señalan aquellas que quieren incorporar al servicio. En función de las prestaciones que seleccionen, la plataforma indica la cuota mensual que tendría el servicio.

La carga en casa es una de las opciones más destacadas del servicio y es, asimismo, la más económica para los conductores. ‘Mive’ ofrece soluciones tanto para viviendas unifamiliares como para viviendas en edificios. En los garajes de las viviendas es donde los vehículos están estacionados la mayor parte del tiempo, por lo que se presenta como la recarga principal.

Recargar la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros supone 50 céntimos de euro, un ahorro frente a los vehículos de combustión del 90%. Los clientes también pueden solicitar el suministro de energía eléctrica para su hogar vinculado a este servicio de movilidad.

Asimismo, los interesados pueden elegir la instalación y mantenimiento de un cargador, el conector (tipos 1 y 2) y la potencia deseada (3,7 kW o 7,4 kW). EDP se encarga, igualmente, de la legalización de la instalación. Estos cargadores están diseñados con las protecciones eléctricas reglamentarias e incorporan un control inteligente de potencia.

Al estar conectados al contador de la vivienda, el sistema supervisa y gestiona la potencia demandada, dando prioridad al consumo en la vivienda. Esto supone un importante ahorro económico, ya que, con 4,7 kW de potencia contratada que es la más usual en una vivienda media, sería suficiente.

EDP también ofrece la posibilidad de instalar puntos de recarga que hayan sido adquiridos por los propios conductores. Para la carga en la calle, ’MiVe’ ofrece distintos bonos para realizarla, en función del número de kilómetros que los conductores tienen previsto recorrer durante el año. Pueden recargar en todos los puntos integrados en la plataforma EDP Move On, casi 500 disponibles en toda España actualmente.

La energía que recarguen en estas instalaciones procederá de fuentes 100% renovables. Los clientes dispondrán, además, de hasta 1.500 kilómetros de recarga en puntos de acceso público al contratar el servicio.

En cuanto a las otras prestaciones que ofrece el servicio, EDP ofrece una amplia gama de asistencias en alianza con AXA. Los clientes tienen a su disposición, durante cinco días al año, un vehículo de sustitución que puede ser utilizado cuando lo necesiten. Pueden solicitar, además, el traslado de larga distancia del vehículo eléctrico, ida y vuelta en un radio de 400 kilómetros.

La combinación de estas dos prestaciones está pensada, por ejemplo, para periodos vacacionales, cuando es posible viajar en un coche de sustitución de combustión sin tener que planificar la recarga y disfrutar del coche eléctrico en el destino.

El servicio incluye la asistencia o recarga en caso de incidencia con la autonomía, pudiendo solicitar el traslado hasta el punto de recarga más cercano. Con este innovador servicio, EDP da un paso más en su apuesta por la movilidad eléctrica, reforzando su estrategia de poner a disposición de sus clientes las soluciones más innovadoras y adaptadas a cada necesidad.

Al mismo tiempo, la compañía trabaja en la ampliación de sus puntos de recarga en espacios públicos, a través de acuerdos con distintas empresas y entidades que ven la movilidad sostenible como un vector clave para la electrificación del transporte.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.