Endesa y Saba lanzan servicio para facilitar la recarga del coche eléctrico a quien no tiene parking privado

Endesa X, Saba y Saba Barcelona Bamsa han lanzado ParkElectric, el primer producto del mercado para facilitar la recarga a aquellos usuarios que no tengan la posibilidad de instalar en su vivienda un cargador privado para su vehículo eléctrico.

De esta manera, la filial de Endesa y Saba amplían el acuerdo que firmaron a principios de 2019 en materia de movilidad eléctrica, ya que con este nuevo producto los usuarios podrán alquilar mensualmente una plaza de aparcamiento y un equipo de recarga para uso exclusivo en la red de aparcamientos de Saba y de Bamsa, incluyendo 160 kilovatios hora (kWh) al mes para recargar su coche eléctrico. Con esta carga, un vehículo eléctrico puede recorrer de media unos 1.000 kilómetros mensuales, según estima la compañía.

Endesa indicó que con esta oferta se da respuesta así a una necesidad existente en el mercado, ya que, en la actualidad, el 65% de las viviendas en España no tiene un garaje donde instalar un punto de recarga.

El servicio ya se ofrece en toda la red de aparcamientos de Saba y de Bamsa en los que ya haya cargadores de acceso público gracias al acuerdo alcanzado por las compañías en 2019. Así, ya están disponibles y operativos 135 equipos de recarga (235 plazas de aparcamiento) distribuidos en 58 aparcamientos de 25 ciudades de España (A Coruña, Alicante, Barcelona Madrid, Marbella, o Pamplona, entre otras).

No obstante, ambas compañías trabajan en la ampliación del número de plazas de uso público con recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos.

La tecnología instalada es de 7,4 KW, ya que al tratarse de aparcamientos de acceso 24 horas, los abonados podrán cargar bien durante la noche o su jornada laboral y así tener el 100% de la batería lista en cuatro horas.