Blas Herrero no aparece entre las cuatro propuestas que ha recibido Duro Felguera

Duro Felguera ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido cuatro propuestas «no vinculantes» de inversores privados, durante el proceso de captación puesto en marcha por la compañía y dirigido por Alantra.

Lo hace, después de que las acciones de la compañía se dispararan este miércoles un 13% en la Bolsa española al calor de distintas noticias que apuntaban a que la compañía estaría a punto de recibir el visto bueno de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para el rescate que solicitó el pasado mes de agosto por 100 millones de euros.

Y también, por las distintas informaciones que apuntan a que Blas Herrero habría hecho una oferta formal a Alantra. En este sentido, la compañía insiste que solo tienen en cuenta las ofertas de aquellos inversores que hayan firmado el acuerdo de confidencialidad, también conocido como NDA por sus siglas en inglés (Non-Disclosure Agreement) y entren en el proceso de manera legal.

NO DESVELA NOMBRES

No sería el caso de Herrero, el empresario hizo una propuesta al consejo de administración de Duro Felguera, tal y como reconocieron el pasado mes de octubre. Después se ha reunido con su asesor, Alantra, pero al parecer nunca firmó este acuerdo y por lo tanto, no estaría dentro de las cuatro propuestas que se han tenido en cuenta para su valoración.

Pese a ello, la empresa no ha querido desvelar el nombre de los inversores. En medio de esto, los títulos de Duro Felguera vuelven a apuntarse una subida del 10% este jueves. Los accionistas descuentan que la SEPI dará «luz verde» a la empresa de ingeniería asturiana en estos días, aunque tiene de plazo para contestar hasta febrero.

En este sentido, la compañía que dirige José María Orihuela insiste en que «siempre han estado abiertos a inversores» y las ofertas están siendo evaluadas, pero el proceso tiene un orden y es: SEPI, bancos e inversores. También defienden que ha aumentado el interés de los inversores privados desde que se conoció que el Gobierno puede tener un pie dentro, pues les da bastante seguridad.