La Sirena facturó 163,3 millones en el último ejercicio, un 8,1% más

La cadena de alimentos congelados La Sirena ha cerrado su último ejercicio económico, que finalizó el 30 de abril de 2020, con un crecimiento del 8,1% en ventas tras registrar una facturación de 163,3 millones de euros.

En un comunicado este miércoles, la compañía ha explicado que ha experimentado una mejora sustancial en su Ebitda hasta alcanzar los 9,1 millones de euros, lo que supone cuatro millones más que su ejercicio anterior.

La firma ha atribuido estos resultados al desarrollo del plan estratégico que se puso en marcha en 2018 y que se basa en cinco grandes bloques: multicanalidad y crecimiento online, desarrollo de su club de fidelización, optimización de su superficie comercial, creación de nuevos puntos de venta e impulso de la innovación en producto.

En estos doce meses, La Sirena ha abierto 13 nuevas tiendas, con lo que ya cuenta con 258 tiendas en España, y ha realizado 300 contrataciones para reforzar sus establecimientos, sumando un total de 1.200 empleados.

El director general de La Sirena, Jorge Benlloch, ha explicado que las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estiman que continuarán mejorando tanto en el total de facturación como en el incremento de la cuota de mercado.

«Hemos crecido en mercados en los que la cadena estaba menos asentada hasta el momento, como es el caso de Madrid, lo cual es una gran noticia para nosotros y nos impulsa, todavía más, a continuar con nuestro plan estratégico», ha añadido.