8 consejos para no equivocarte con la ubicación de tu negocio

Una de las claves del éxito de un negocio es hacer una buena elección de su ubicación. Debemos procurar que nuestro establecimiento esté justo en el mismo lugar en el que sus clientes potenciales desearían que estuviera. Esto, que parece algo muy básico y sencillo, no siempre lo es tanto.

No son pocos los ejemplos de ideas de negocio que podrían haber sido muy rentables pero al final no han alcanzado el éxito por haber fallado a la hora de elegir la ubicación. Por ejemplo, una papelería tiene muchas más posibilidades de triunfar si está cerca de un centro de estudios que si la instalamos en un centro comercial. Vamos a ver qué hay que tener en cuenta para acertar a la hora de elegir la ubicación.

8
Escoge el alquiler antes que la compra de un local

alquilar o comprar local

Si tu negocio es nuevo y no sabes si finalmente tendrás éxito o no, la compra de un local no es la opción más inteligente, por muy buena que sea la ubicación que hayas encontrado. Con un alquiler siempre lo tienes más fácil si las cosas no van bien y tienes que cerrar. Sin embargo, si adquieres el local te vas a quedar con una hipoteca pendiente.

Eso sí, en todo caso ten en cuenta que el precio de alquileres y el precio de compra de los locales depende mucho de la zona elegida. Si el local que te gusta tiene un precio demasiado elevado, quizá no sea la mejor alternativa para ti. Es importante que el local se ajuste a tu presupuesto.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.