domingo, 4 mayo 2025

8 consejos para no equivocarte con la ubicación de tu negocio

Una de las claves del éxito de un negocio es hacer una buena elección de su ubicación. Debemos procurar que nuestro establecimiento esté justo en el mismo lugar en el que sus clientes potenciales desearían que estuviera. Esto, que parece algo muy básico y sencillo, no siempre lo es tanto.

Publicidad

No son pocos los ejemplos de ideas de negocio que podrían haber sido muy rentables pero al final no han alcanzado el éxito por haber fallado a la hora de elegir la ubicación. Por ejemplo, una papelería tiene muchas más posibilidades de triunfar si está cerca de un centro de estudios que si la instalamos en un centro comercial. Vamos a ver qué hay que tener en cuenta para acertar a la hora de elegir la ubicación.

6
Adaptación del local a la actividad de tu negocio

emprender

Puede ocurrir que encuentres la que crees que la ubicación perfecta, pero el local no se adapta a la actividad que vas a realizar y tienes que hacer una importante reforma para obtener la licencia de apertura. Esto supone un gasto añadido que quizá no siempre te va a compensar. Hay casos en los que es mejor escoger una ubicación algo peor pero ahorrar costes iniciales en la reforma.

Valora además otros factores como la seguridad. Un negocio que vende productos de gran valor, como una joyería, siempre está más seguro si está en una avenida principal en la que suele haber personas a todas horas que si se encuentra en una pequeña calle en la que los ladrones pueden pasar más desapercibidos.


Publicidad