Así es la mascarilla de Apple

Apple se ha sumado a otras compañías tecnológicas, como LG y Xiaomi, y no ha dudado en diseñar su propia mascarilla. Todas estas compañías buscan explotar este nuevo mercado abierto a la fuerza por la pandemia, aunque no es el caso de la compañía de Cupertino, como podrás comprobar más adelante…

Estas mascarillas de las tecnológicas incluyen algunas innovaciones que pueden resultar bastante prácticas y que no se encuentran en las mascarillas convencionales. El problema es que, ante tantos modelos diferentes de mascarillas, y ante la necesidad de algunos de sacar provecho de esto, están surgiendo algunas mascarillas que no protegen realmente o, al menos, no como otras como las FFP2. Incluso algunos venden mascarillas que son para otros usos como mascarillas efectivas contra el SARS-CoV-2… ¿Será ese el caso de la mascarilla de Apple? ¿O es una mascarilla efectiva?

4
Composición y estructura

mascarilla Apple

Esta mascarilla de Apple, o Apple Mask, está confeccionada con un tejido que usa tres fragmentos de tela. Una de las piezas es la vertical que cubre toda la zona de la boca, y otras dos piezas triangulares extensibles para la nariz y otra para la barbilla.

Ese diseño, según sus creadores, es mucho más cómodo. Y presenta una mejor ergonomía que las mascarillas higiénicas convencionales. Eso permite que se ajuste de mejor forma al contorno, sin dejar huecos por los que pueda entrar o salir aire infectado.

También admiten usar gafas sin que se empañen, como ocurren con otras mascarillas. Además, incluye gancho de goma para sujetar en la nuca, lo que elimina la presión y molestias sobre las orejas. Algo de lo que se quejan muchos usuarios de otros tipos de mascarillas.

Por supuesto, están disponibles en diferentes tamaños, para adaptarse a todos los tipos de caras. Por lo que parece que la compañía comandada por Tim Cook ha pensado en todo para «mimar» a sus empleados y directivos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.