domingo, 24 octubre 2021 15:02

Estos son los requisitos para cobrar el paro tras un ERTE

Es habitual encontrar a muchas personas que tienen dudas sobre derechos laborales, expediente de regulación de empleo (ERTE) y paro. Muchas veces, al solicitar el tipo de información que se necesita requiere un tiempo de espera que a veces no se tiene. Otras, el típico lenguaje burocrático tan lleno de tecnicismos suele suponer una barrera. Y otras, simplemente, no se da con la información concreta que tanto se necesita.

En la actualidad son muchas las personas que tienen un montón de preguntas relacionadas con los ERTE. A nivel económico y de desempleo es uno de los términos que más se escuchan en tiempos de pandemia. Una de las preguntas concretas que la gente suele hacerse es cómo cobrar el paro tras un ERTE y saber si pueden cobrarlo. Así que si estás en esa situación, te aconsejamos que leas este artículo. Porque te vamos a contar que contar todo lo que necesitas saber para cobrar el paro tras el ERTE. Sigue leyendo si quieres saber cómo.

¿Cómo sé si han aprobado mi presentación?

paro

Una vez llegados hasta este punto, es necesario que sepas como presentar tu solicitud de cobro de paro tras un ERTE. Apunta, porque tienes quince días hábiles desde el momento en el que comenzó la suspensión o la reducción del contrato. Aunque si este está relacionado con un procedimiento concursal, no podrás hacer los trámites para la solicitud hasta que el juez lo estime oportuno.

La documentación que necesitas para realizar la solicitud del paro tras un ERTE es la siguiente. El DNI, tanto del trabajador como de las personas que estén bajo su cargo (de ser extranjeros hay que mostrar la TIE y el NIE o el pasaporte). También necesitarás un documento en el que figuren tu número de cuenta. Otro documento que necesitarás es el libro de familia o equivalente si eres extranjero. Y si el SEPE no tiene el certificado de empresa de los últimos 6 meses, llévalo. Una vez lo tengas todo, acude a las oficinas del SEPE y preséntalo junto con el modelo de solicitud. Es necesario concertar una cita previa para que puedas ser atendido. Y Recuerda que si tienes certificado digital o DNI electrónico puedes tramitar toda esta solicitud a través de la Sede Electrónica del SEPE.


- Publicidad -