domingo, 5 diciembre 2021 5:21

Estos son los requisitos para cobrar el paro tras un ERTE

Es habitual encontrar a muchas personas que tienen dudas sobre derechos laborales, expediente de regulación de empleo (ERTE) y paro. Muchas veces, al solicitar el tipo de información que se necesita requiere un tiempo de espera que a veces no se tiene. Otras, el típico lenguaje burocrático tan lleno de tecnicismos suele suponer una barrera. Y otras, simplemente, no se da con la información concreta que tanto se necesita.

En la actualidad son muchas las personas que tienen un montón de preguntas relacionadas con los ERTE. A nivel económico y de desempleo es uno de los términos que más se escuchan en tiempos de pandemia. Una de las preguntas concretas que la gente suele hacerse es cómo cobrar el paro tras un ERTE y saber si pueden cobrarlo. Así que si estás en esa situación, te aconsejamos que leas este artículo. Porque te vamos a contar que contar todo lo que necesitas saber para cobrar el paro tras el ERTE. Sigue leyendo si quieres saber cómo.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el paro tras un ERTE?

paro

A ver, desde el 1 de octubre sí que se consume paro. Pero tienes que saber que hay excepciones, como que te despidan o que se acabe tu contrato actual antes del 1 de enero de 2022. Antes,  todo aquel trabajador que se vea afectado por un ERTE podía pedir el cobro del paro. Pero siempre y cuando tenga, cuanto menos, un total de 360 días de cotización durante los últimos 6 años. Sin embargo, en la actualidad y debido a la situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria, esto no es necesario. Puedes cobrar el paro si te has visto afectado por un ERTE sin tener un mínimo de cotización.

Eso sí. Ten en cuenta que cuando se aplica un ERTE por reducción de jornada, el subsidio de contribución se reparte por horas. Y no por jornadas laborales.


- Publicidad -