Estos son los requisitos para cobrar el paro tras un ERTE

Es habitual encontrar a muchas personas que tienen dudas sobre derechos laborales, expediente de regulación de empleo (ERTE) y paro. Muchas veces, al solicitar el tipo de información que se necesita requiere un tiempo de espera que a veces no se tiene. Otras, el típico lenguaje burocrático tan lleno de tecnicismos suele suponer una barrera. Y otras, simplemente, no se da con la información concreta que tanto se necesita.

En la actualidad son muchas las personas que tienen un montón de preguntas relacionadas con los ERTE. A nivel económico y de desempleo es uno de los términos que más se escuchan en tiempos de pandemia. Una de las preguntas concretas que la gente suele hacerse es cómo cobrar el paro tras un ERTE y saber si pueden cobrarlo. Así que si estás en esa situación, te aconsejamos que leas este artículo. Porque te vamos a contar que contar todo lo que necesitas saber para cobrar el paro tras el ERTE. Sigue leyendo si quieres saber cómo.

¿Qué es la prestación por desempleo durante un ERTE causado por el COVID 19?

Trámites cobro prestación

La prestación por desempleo o paro durante un ERTE causado por el COVID 19 es una medida gubernamental para apoyar a los trabajadores que han perdido de manera temporal su trabajo. Es, por tanto, una prestación especial y extraordinario por desempleo.

Esta ayuda, uno de los requisitos más aplaudidos y celebrado ha sido el hecho de que no se necesita un periodo mínimo de cotizaciones previas. Su duración expirará cuando finalice el periodo de suspensión del contrato. O de la reducción de la jornada de trabajo. Y ahora que esto está ocurriendo con muchos ERTES declarados en el pasado, mucha gente quiere saber cómo cobrar el paro.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.