Trasplante capilar

El cuidado personal está cada día más de moda y en lo que a hombres se refiere, los trasplantes capilares son una tendencia en alza.

Pero, para que un trasplante capilar sea exitoso, hay que tomar ciertas precauciones y no dejarse llevar únicamente por un precio atractivo.

A continuación, te contamos las claves todo lo que debes saber sobre este tipo de intervención.

No es necesario salir de España para conseguir un precio asequible

Sin duda, Turquía fue el destino de muchos de los que querían conseguir hacerse un injerto capilar con el precio más asequible.

Por suerte, hoy en día ya no es necesario salir del país para conseguir buenos precios en clínicas totalmente especializadas en este tipo de intervenciones.

Pero como siempre, es importante informarse en profundidad sobre el proceso y sobre cómo trabaja la clínica escogida antes de someterse al tratamiento. Un precio barato no siempre es sinónimo de un mal trabajo, pero hay que tener cuidado y estudiar bien todas las opciones.

¿Duele el proceso?

Afortunadamente no, ya que se realiza con anestesia local. A pesar de ser un proceso indoloro sí que hay que destacar que el implante capilar puede resultar molesto por su duración.

Esto se debe a que el trasplante se realiza pelo a pelo. Por tanto, el tamaño de la zona donde se realiza la intervención puede influir en el tiempo que se tarde en realizarse el proceso.

Un aspecto curioso de este tipo de intervención es que el paciente puede escuchar de forma clara el sonido que surge al trasplantar los folículos en la zona frontal y superior de la cabeza.

¿Puede un trasplante capilar generar rechazo?

Nunca, ya que se hace con el propio cabello de la persona que va a realizarse esta intervención.

En cuanto a cuidados, es esencial cumplir con las recomendaciones de los médicos tras la realización del trasplante. De este modo se evitará cualquier tipo de molestia o pérdida del cabello.

¿Puede caerse el pelo trasplantado?

Si el pelo se cayó una vez, ¿puede volver a hacerlo una vez realizada la intervención? En este sentido es recomendable tener entre 30 y 40 años al hacerse el trasplante.

Eso sucede porque en jóvenes de unos 20 años sí que podrían darse casos de pérdida de cabello si se realiza el implante a esa temprana edad ¿La causa? La hormonación propia de esa etapa.

Si el trasplante se realiza a partir de los 30 años y de forma adecuada, este puede durar toda la vida, si bien es cierto que las clínicas ofrecen una garantía de 10 años como máximo.

¿Crece el pelo trasplantado?

Aunque puede tardar unos 3 meses en hacerlo, el cabello trasplantado crece, ya que al tratarse de un folículo, este se comporta como el resto del cabello no implantado.

Por tanto, se trata de un proceso en el que hay que ser paciente para ver el resultado final, ya que el cabello tiene que recuperar la fortaleza de sus raíces y conseguir su volumen natural.