Así puedes aumentar naturalmente la lubricación vaginal

La lubricación vaginal natural es generada fundamentalmente por la hormona estrógeno, cuyo efecto será trascendental en las relaciones sexuales como en la salud vaginal. No obstante, si esta se encuentra ausente, hay maneras para que puedas incrementarla sin problema.

Al momento que los niveles de estrógeno son bajos, puede darse el caso que el tejido vaginal se convierta en frágil, delgado y seco, conllevando a que el sexo se vuelva bastante doloroso. Es factible utilizar algún tipo de lubricante comercializado en la tienda, el mismo te ayudara a influir sobre la sequedad vaginal. Sin embargo, muchos de ellos pueden ser partícipes en la extracción de la humedad natural y por ende, va a empeorar la sequedad.

Muchas mujeres de distintas edades pueden sufrir de sequedad vaginal, aunque el mayor porcentaje pertenece a las menopaúsicas. Además de ello, existen algunas otras causas que provocaran sequedad vaginal, siendo las más cotidianas las fluctuaciones hormonales derivadas de los ciclos menstruales, los partos y el periodo de lactancia.

La ingesta de vitamina A es magnífica en el desarrollo de las denominadas membranas mucosas, las cuales estarán incluidas en el revestimiento de la vagina. Cabe destacar, que esta vitamina es esplendida en cuanto a humedad y generación de colágeno.

Cuando se producen las secreciones vaginales pueden alterarse factores dietéticos y hormonales, con ello la función inmunológica perderá terreno a la hora de mejorar la salud vaginal. En este sentido, el complejo de vitamina B es un suplemento que contiene ocho tipos de vitamina B, los cuales serán participes en la estimulación de la función inmunológica.

Una investigación llevada a cabo en 2016 dirigida a 52 mujeres posmenopáusicas, determino que los supositorios vaginales de vitamina E van a incidir en aquellas personas con síntomas de atrofia vaginal, incluyendo la sequedad. Es importante señalar, que alimentos como las semillas de girasol y la calabaza son magníficos para la lubricación vaginal

Las personas van a producir la hormona dehidroepiandrosterona (DHEA), la cual será determinante en la generación de distintas hormonas como el estrógeno. Se tiene conocimiento que los niveles de DHEA pueden llegar al tope durante la edad adulta temprana, pero se reducirán con el paso de los años. Para lograr acertadamente la lubricación vaginal, es propicio que un doctor recete un modelo sintético de DHEA, ya sea por medio de tratamiento oral o tópico.

Los ácidos grasos importantes son trascendentales al instante de perfeccionar la arquitectura de la mucosa vaginal, una situación que ha podido ser corroborada gracias a un estudio del año 2012, donde se determinó que los omega-3 disminuyen de forma acertada la sequedad vaginal.

El betacaroteno es una provitamina que es adecuada para la lubricación vaginal, un aspecto esencial para que tu cuerpo lo utilice para generar otra vitamina destacada que es la vitamina A. En alimentos como la zanahoria y las hojas verdes como el brócoli, las batatas y la calabaza de invierno, es posible encontrar el betacaroteno.

Los diferentes productos de estrógeno vaginal con bajas dosis y que vienen compuestas en forma de crema, anillo o tableta, tendrán la particularidad de disminuir los riesgos asociados a canceres que son sensibles a las hormonas. Básicamente, es un escenario donde existe menor peligro, a comparación de la absorción impresionante de estrógeno en el torrente sanguíneo.

Para finalizar, el ácido hidráulico es una molécula que se expondrá de manera natural en la piel y que es fundamental tenerla húmeda. No obstante, puede obtenerse ácido hialurónico como una especie de gel tópico, una condición que teniendo en cuenta algunos estudios ayudara a la sequedad vaginal en las mujeres posmenopáusicas.