miércoles, 23 junio 2021 16:21

Vía Célere lanza una nueva plataforma de oficina virtual que ofrece visitas a viviendas ‘online’

Vía Célere ha lanzado una nueva plataforma integral de oficina de venta ‘online’ y piso piloto, Havalook, que ofrece la posibilidad de realizar una visita a distancia por medio de un asesor comercial al inmueble en tiempo real.

La promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios busca con este nueva herramienta reforzar sus canales digitales y adaptarse a las nuevas necesidades y preferencias del mercado, marcadas ahora por la situación creada por el Covid-19.

La plataforma Havalook ya se ha utilizado como prueba piloto para el proyecto Célere Villaviciosa de Odón, en Madrid. “El objetivo consiste en replicar el modelo comercial tradicional del sector inmobiliario al entorno ‘online’ manteniendo el máximo nivel de experiencia de usuario” explica el socio director de Avanza Comunicación, creadores de la plataforma Havalook, Antonio Alcaraz.

El último Observatorio Vía Célere de la vivienda en España concluía que un 42% de los españoles optaría por realizar parte del proceso de compra ‘online’, visitando el punto de venta en alguna de las fases, es decir, combinando la forma de compra ‘online’ y ‘offline’.

Por otra parte, el 11% de los españoles estaría dispuesto a realizar todo el proceso de compra de forma virtual, mientras que un 47% sigue prefiriendo realizar todo el proceso de forma presencial.

Según el estudio, el 18% de los españoles con altos ingresos estaría dispuesto a comprar un piso de forma completamente virtual, mientras que conforme decrece el poder adquisitivo, también lo hace la elección de compra ‘online’, reduciéndose a un 11% de los casos para aquellos con bajos y medios ingresos.


- Publicidad -