Orange Bank está de aniversario en España. El banco móvil de la compañía de telecomunicaciones decidía en noviembre de 2019 saltar al mercado español tras dos años en Francia y ya ha conquistado a 60.000 clientes.
El neobanco tiene planes para 2021 y uno de ellos es que sus clientes puedan usar Bizum. Según explicaba el director general de la entidad, Narciso Perales, en una presentación este miércoles «ya está en pruebas, y estará abierto en enero para todos los clientes». Orange Bank es miembro de la asociación española de banca y esta funcionalidad, «está dentro de nuestro ADN si queremos ofrecer une experiencia 100% móvil», detallaba.
Otro de los retos del próximo año es duplicar cifras, tanto el número de clientes actuales (alcanzar los 125.000) como la financiación de dispositivos móviles (ya cuentan con más de 700.000 móviles financiados, superando los 150 millones de euros).
OPTIMIZAR INVERSIONES
Paralelamente, el neobanco quiere desplegar la tecnología de España a países del este de Europa, es decir, «optimizar las inversiones. Esto implica que el grupo pueda reutilizarla en distintos sitios.
También quieren empezar con la domiciliación de nóminas en 2021 y acelerar con la financiación al consumo, algo que ya han probado este 2020. Perales adelantaba que la idea es ser «el primer banco de nuestros clientes», esto es, que los clientes de Orange tengan todos sus productos financieros contratados con ellos, pues en 2025 esperan tener una oferta retail completa.
En diez años, Orange Bank España quiere alcanzar 1 millón de clientes. «Es una apuesta del grupo Orange a largo plazo», comentaba el director general. Aunque esta cifra ya la han superado en Francia en apenas tres años de vida.
YA HAN SUPERADO OBJETIVOS
El banco 100% digital de Orange en España superó los objetivos anuales hace tres semanas. Están por encima de los 90 millones de depósitos, los 150.00 millones de créditos y superan los 60.000 clientes (más de los 55.000 previstos).
Por eso, antes de que finalice 2021 empezarán también a ofrecer sus productos (Cuenta Corriente, Cuenta Ahorro, Tarjeta Débito Mastercard) a aquellos que no son clientes de Orange. En este sentido, Narciso Perales aclaraba que el rango de edad es bastante amplio, pues no son un neobanco digital de millennials. La edad media de sus clientes es de 44 años.
También destacaba la confianza que genera para sus clientes poder darse de alta desde una tienda de Orange, de hecho, 2/3 partes de las altas son en tienda y 1/3 parte por los canales online.
«Lo que se hace en una tienda de Orange Bank es romper esa barrera, atreverse a contratar un banco que solo es digital. Orange permite poder acceder, que los clientes prueben esta tecnología y que el resultado les guste», argumentaba.
SINERGIAS
Perales presumía de que se está demostrando lo que pronosticaron hace un año: las sinergias entre el mundo financiero y el mundo teleco. Orange «es la compañía de telecomunicaciones europea con la apuesta más fuerte por el sector financiero».
Su objetivo es impulsar la democratización de la banca móvil porque está unida con el resto de negocios de Orange, y esto es posible «por su tecnología innovadora», construida en España. Si eres cliente de Orange, «tienes servicios de valor añadido», concluía.