En estos tiempos en los que pasamos más tiempo en familia, es bueno tener algunos juegos a mano con los que poder disfrutar de una tarde divertida. Si deseas pasar algún tiempo alejado de las pantallas, nada mejor que recuperar aquellos para los que tan solo tendrás que tener preparado un lápiz y un papel.
Estas alternativas son tanto originales como divertidas y seguro que a los niños les encantará. La idea es que todos puedan jugar juntos y colaborar en equipo. Además, será un descanso de Internet muy necesario para conectar con los juegos de antaño.
Son válidos tanto para invierno como para verano. De hecho, podrás jugar a ellos tanto dentro de casa como fuera. Descubre 10 juegos de lápiz y papel con los que podrás disfrutar de una divertida tarde en familia.
8Palabras encadenadas, juegos para toda la familia

A las palabras encadenadas podemos jugar por escrito o incluso solo hablando. Hacerlo por escrito será mejor para jugar en familia con los niños.
Es uno de los juegos más didácticos. El primer jugador dice una palabra y el siguiente debe decir una que empiece con la última sílaba de la anterior. Lo ideal es no repetir las ya dichas.
El jugador que se quede en blanco pierde. También lo podemos hacer dibujando si queremos añadir más diversión.