Vodafone revalida como mejor operador en España en el informe Umlaut Connect

La red de Vodafone vuelve a ser la mejor del mercado español por sexto año consecutivo, según el informe ‘Umlaut Connect Mobile Benchmark España 2020′, realizado por la analista Umlaut y la revista ‘Connect’.

La metodología utilizada combina pruebas en coche (en movimiento) y a pie (en estático) con el fin de realizar mediciones detalladas de voz y datos en circunstancias controladas. De este modo se obtiene una imagen precisa de la cobertura general de los servicios de voz y datos (con especial hincapié en 4G y 5G), las velocidades de descarga reales para los usuarios y la calidad del servicio de banda ancha.

Por sexto año consecutivo, Vodafone es el ganador del apartado Mobile Benchmark en España con 890 puntos obtenidos sobre 1.000, según informa en un comunicado la teleco británica.

El operador destaca en las categorías de voz y crowdsourcing (realizada con muestras enviadas por usuarios) y ofrece la mayor cobertura 5G de España.

Vodafone obtiene los mejores resultados en las pruebas de Voz. El informe destaca el aprovechamiento del potencial que brinda VoLTE/EVS y que proporciona una excelente calidad de voz a sus clientes.

La red de Vodafone destaca especialmente en las pruebas en coche (drivetests), tanto en ciudades como en pueblos, donde alcanza un 91% y 97% de llamadas satisfactorias respectivamente. En las pruebas a pie (walktests) en ciudades, este índice alcanza el 99%.

La competencia está reñida en los drivetests realizados en las ciudades grandes y pequeñas, mientras que en los walktests Vodafone mantiene la primera posición. En los resultados de las pruebas a pie realizadas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Zaragoza, Vodafone mantiene una estrecha ventaja sobre el segundo competidor. Estos resultados son similares en la carretera.

Vodafone, primer operador en España en desplegar una red 5G comercial, ha aportado numerosas muestras de su red 5G según el estudio, especialmente por los drivetests y walktests realizados en grandes ciudades de España con velocidades medias de hasta 465 Mbps y velocidades pico de hasta 887,5 Mbps. Los resultados demuestran las ventajas de velocidad de descarga que ya ofrece la tecnología 5G actual de Vodafone, añade la compañía en su nota.

Vodafone ocupa la primera posición en la puntuación de crowdsourcing, con dos puntos de ventaja sobre el siguiente competidor. El informe destaca la máxima puntuación de Vodafone en la medición de latencia.