Móviles con certificado IP69K para los más manazas a los que siempre se les cae

Los móviles son un dispositivo casi imprescindible en la vida actual, pero siguen siendo frágiles. Al ser dispositivos móviles que se pueden llevar de un lugar a otro suelen sufrir más accidentes que otros aparatos estáticos. Es frecuente que se puedan caer al suelo, que se golpeen, se sumerjan en el agua por accidente, y un sinfín de posibilidades que los pone en riesgo.

Los más «manazas» sabrán bien esto, llevándolos a gastar más dinero en comprar nuevos móviles o reparar los desperfectos causados cuando esto ocurre. Y, por supuesto, con el riesgo de perder los valiosos datos de forma permanente… Por eso, sería interesante que conozcas algunos de los móviles más resistentes que existen en el mercado, para que esto ya no sea un problema.

Los mejores móviles con certificación IP69K

Aquí tienes una buena selección de los mejores móviles robustos que podrás comprar en Amazon:

¿Qué es la certificación IP?

iPhone

El grado de protección IP es un certificado bajo la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection. Se usa para medir el tipo de protección que tienen los equipamientos electrónicos y eléctricos con frecuencia.

El estándar tiene una nomenclatura alfanumérica que comienza siempre por IP (Ingress Protection) seguido de otras cifras que determinan el grado de protección. Por lo general, se puede decir que mientras más alto es el número, mayor protección tiene el dispositivo en cuestión.

Como las siglas IP indican, lo que se está midiendo es el grado de protección frente a polvo y líquidos que penetran en el dispositivo, en este caso en los móviles.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.