El banco suizo Credit Suisse asumirá en sus cuentas del último trimestre de 2020 un impacto negativo de 450 millones de dólares (380 millones de euros) por el deterioro del valor de su participación en la gestora York Capital Management a raíz del sustancial cambio de estrategia anunciado por esta firma.
York Capital Management ha anunciado su intención de centrarse en activos de mayor duración, como capital privado, deuda privada y CLO, mientras abandona su negocio de hedge funs europeos. Asimismo, se espera que el negocio APAC de York se escinda como un nuevo hedge fund el próximo año y en el que Credit Suisse tiene la intención de tomar parte.
«Credit Suisse asumirá un deterioro en el valor de la participación que mantiene en York desde 2010. La cifra se calculará como parte del cierre de ejercicio, pero actualmente se espera que ronde los 450 millones de dólares. Se contabilizará en los resultados del negocio de gestión de activos del cuarto trimestre de 2020 de nuestra división de gestión de patrimonios internacional«, indicó la entidad helvética.
Credit Suisse calcula que este cargo tendrá un impacto negativo de unos 7 puntos básicos en la ratio de capital básico CET1del cuarto trimestre, aunque no afecta a las directrices del banco sobre dividendos y distribuciones de capital para 2020 y 2021.