Windows 10, fallo, error, bug, vulnerabilidad

Microsoft está teniendo serios problemas con Windows 10. Algunas voces bastante sólidas del panorama, como Steven J. Vaughan-Nichols, ya se hizo eco de algunos rumores que aseguraban que el problema del sistema operativo de los de Redmond no era fácilmente resoluble y que residía en el propio kernel (núcleo).

Afortunadamente, algunos de los nuevos problemas tienen soluciones simplemente haciendo algunos cambios en el sistema o configuraciones (otros necesitan la intervención del desarrollador). Un ejemplo de estos problemas es ese que incluso llega a encender el ordenador solo, sin que tú lo hagas.

Solución para el fallo de Windows 10 que enciende el ordenador solo

¿Por qué Windows 10 tiene tantos fallos?

Pantallazo azul de Windows

Una de los culpables de que Microsoft vaya a casi un problema por cada actualización podría radicar en el kernel como bien apunta Steven, y si a eso se le suma el modelo tipo rolling release que han implantado, este problema se hace aún más evidente.

El sistema rolling release consiste en no lanzar versiones nuevas cada cierto tiempo, como se hacía antes: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.x. Con la llegada de Windows 10 se lanzan de forma periódica actualizaciones que se van agregando a la base para hacerlo evolucionar sin que haya un “Windows 11” por decirlo de algún modo.

Con cada nueva actualización del sistema parece llegar un nuevo fallo. Desde algunos que eliminaban algunas carpetas, hasta otros que dejaban al sistema con la conexión WiFi inoperativa, hasta otros que dejaban al sistema sin poder arrancar, etc. Una de las últimas pesadillas que están causando quebraderos de cabeza a Microsoft es el problema de Windows 10 que hace se inhabilite la conexión a Internet cuando se ejecutan apps de Microsoft Store, o cuando un usuario se conecta a través de una VPN.

La verdad es que Windows 10 es una auténtica pesadilla. El que aseguran desde Microsoft que será el último Windows, es probable que tenga que replantearse el modelo actual para evitar problemas futuros.