Telefónica Brasil concluye la conversión de más de 1.119 millones de acciones preferentes en ordinarias

Telefónica Brasil ha dado por concluido el proceso de conversión de más de 1.119 millones de acciones preferentes emitidas por la compañía en títulos ordinarios, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

La empresa remarca que con este proceso, que ha convertido cada acción preferente en una ordinaria, garantiza la ampliación de los derechos de sus accionistas, «en línea con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo del mercado».

De esta manera, a partir de este lunes todas las acciones de Telefónica Brasil cotizarán bajo el símbolo VIVT3, mientras que todos los ADR estarán respaldados por acciones ordinarias y continuarán cotizándose en la Bolsa de Nueva York con el código VIV.

El director financiero de Telefónica Brasil, David Melco, ha remarcado que la unificación de las acciones refuerza el compromiso de la compañía con los «altos estándares» de Gobierno corporativo, «garantizando más derechos y protección a los accionistas al extender el derecho de voto, entre otros beneficios, y aumentando la atracción de nuevos inversionistas y la liquidez de los títulos».

Los accionistas de Telefónica Brasil aprobaron el pasado 2 de octubre la propuesta realizada a principios de marzo por el consejo de administración de la compañía de convertir las más de 1.119 millones de acciones preferentes emitidas por la compañía en títulos ordinarios.

En concreto, la conversión de los títulos fue respaldada tanto en una junta de accionistas extraordinaria de Telefónica Brasil, como en otra junta especial de los tenedores de las acciones preferentes, y se aplicó con efecto inmediato.

Los titulares de acciones preferentes que no estuvieran de acuerdo con esta conversión pudieron solicitar el reembolso de todos o parte de los títulos dentro de los 30 días posteriores a la publicación las actas de la junta especial a un precio ajustado de 40,38 reales por acción.

En concreto, pudieron solicitar el reembolso los accionistas que votaron en contra o se abstuvieron en la junta especial que abordó la conversión, así como los que no asistieron a la misma. Además, tampoco pudieron pedirla los que adquirieron las acciones preferentes emitidas a partir del 10 de marzo, fecha posterior al anuncio de los planes de conversión.