En el universo existen muchas galaxias, sistemas solares y planetas. Solo en la Vía Láctea existen unos 160.000.000.000 de planetas. Si tienes en cuenta que se estima que existen unas 2000 galaxias en el universo y que cada una tiene miles de sistemas solares, se estima que pueden existir unos 4.800.000.000.000.000.000.000.000 de planetas. Y que solo en uno, la Tierra, exista vida, es casi imposible. Casi ni conocemos nuestro propio planeta, y muchos menos otros mundos…
Además, los planetas son muy diversos. Los hay enormes, los hay más pequeños que la Tierra, y también los hay con extrañas condiciones. Como lluvia de diamantes, tormentas extrañas, planetas gaseosos, con océanos de gases licuados, con temperaturas extremas, zonas remotas de las que llegan señales extrañas, etc. Y luego están esos planetas del universo mucho más parecidos a la Tierra y que están en el punto de mira de muchos científicos para buscar vida extraterrestre.
5Mundos calientes vs fríos de esta parte del universo

TRAPPIST-1 tiene tanto mundos fríos como mundos calientes. Planetas que se asemejan a la Tierra y otros planetas de nuestro Sistema Solar.
En esta zona del universo se encuentran planetas como B, C y D, que son los más próximos al sol y donde hace más calor, haciendo raro que exista agua líquida, más bien estaría en forma de vapor.
Por otro lado, los planetas E, F y G orbitan en una zona más habitable del Sistema Solar TRAPPIST-1, con una temperatura ideal para encontrar agua líquida en forma de océanos superficiales.
Luego estaría H, que es un planeta demasiado distante, lo que lo hace muy frío para tener agua líquida. Probablemente la tuviese en masas de hielo.