Volkswagen Navarra amplia la duración del ERTE al primer semestre de 2021

Las secciones sindicales de UGT, CC.OO., ELA, y CCP, que representan al 82,7% de la plantilla de la planta de Volkswagen Navarra, han rubricado este jueves la actualización del acuerdo que, por causas productivas y organizativas, se había suscrito con la dirección de la empresa el día 24 de abril, en plena primera ola de la pandemia.

El objetivo de aquel acuerdo era resolver las incidencias por el Covid-19 que pudieran suceder en el proceso de fabricación avanzado el año, por lo que se estableció un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

«Los problemas de aprovisionamiento de determinados componentes y los de distribución de vehículos acabados han forzado a cerrar los días 20 y 23, situación que ha sido comprendida por la mayoría del comité de empresa», ha explicado en una nota Volkswagen Navarra .

En el documento de acuerdo, que lo amplía al primer semestre de 2021, se ha incorporado la previsión de producción que existe actualmente para el año que viene, y que alcanza los 255.303 coches. El número definitivo de vehículos que se fabricarán se verá actualizado a futuro «en función de diversos factores que condicionen la pandemia y el mercado».

Ambas partes han coincidido en que esta previsión se baraja en plena segunda ola de la pandemia, y que «es previsible que la situación mejore con la reducción de los efectos del Covid-19 y, en consecuencia, se incremente el volumen de producción durante el propio año 2021».

En los próximos días las partes se reunirán para negociar los términos y condiciones generales del calendario de 2021, en el que se producirán los lanzamientos en la semana 25 de la remodelación del modelo Polo, y el lanzamiento en la semana 39 del tercer modelo de la factoría, que se integrará en la gama de productos CUV que demanda el mercado.