martes, 28 septiembre 2021 18:58

Estiramientos y ejercicios para hacer si trabajas sentado mucho rato

Durante los últimos meses son innumerables las personas que por la obligación sanitaria causada por el coronavirus, han tenido que dedicarse a laborar desde la casa. Es un hecho sin precedentes que ha desencadenado en que las vidas de los ciudadanos sean muy sedentarias, un aspecto que puede evidenciarse en el periodo de tiempo que están sentadas. ¡Son frecuentes las molestias!

La espalda demanda constantemente que este en movimiento, un fenómeno que ha obligado a que en MERCA2 queramos explicarte cuales son los mejores ejercicios de movilidad que existen, los mismos serán fenomenales para prevenir y olvidarte de los posibles dolores.

Aquellas personas que pasan demasiado tiempo sentadas al frente de la PC, suelen experimentar un efecto de desequilibrio de la fuerza muscular, esto específicamente en las fibras superiores e inferiores ligadas al trapecio. Son debilidades que pueden generar dolores por distintas circunstancias.

Se hace recomendable ubicar y activar las fibras inferiores del trapecio, para ello es esencial realizar movimientos pausados e isométricos.

Como sucede con el escenario anterior, la llamada disfunción muscular producida en los músculos que forman parte de la cintura escapular, pueden ocasionar diversas restricciones de movimiento y limitaciones. Todo esto ocurre porque la estructura corporal no se moverá adecuadamente, otra parte tendrá que ejecutar este proceso y lograr la compensación necesaria.

Cada uno de estos movimientos te permitirá recuperar o establecer los grados de extensión y la rotación de la columna torácica.

La ideal del ejercicio comentado con anterioridad, es tratar de darle movimiento a la columna torácica, esto mientras las piernas se encuentran totalmente fijas en el piso. Para el siguiente ejercicio, el mecanismo será distinto porque la columna estará súper estática y firme con respecto al suelo; en tanto, las piernas son la que originaran una rotación en referencia a la columna.

En el dado caso de insertar un foam roller sobre las rodillas, el mismo que ayudara que mantengas las dos caderas de forma paralela.

Es un ejercicio ampliamente recomendado porque no demandara mucha fuerza por tu parte, esto al momento de rotar la columna. Es importante destacar, que el mismo peso de tus piernas te colaborara en el movimiento que buscas. Así mismo, es imprescindible no separar los hombros del piso de ninguna manera.

Otro de los ejercicios que son bastante relevantes es el curl Jefferson, una práctica que ayudara a reducir la sensibilidad de la columna con respecto a la flexión.

Las personas que pasan gran tiempo sentadas pueden manifestar dolor, esto a la hora de inclinarse hacia adelante; o en su defecto, al instante que se flexiona la columna.

Es un ejercicio que tiene como finalidad flexionar todos los segmentos de la columna vertebral, iniciando por la columna cervical y terminando en la lumbar. Cuando se llega al punto de gran flexión, es fundamental que te deshagas del movimiento de forma contraria.

Por último, es interesante utilizar un peso ligero que te ayude a sentir el estiramiento realizado. ¡Todos los ejercicios son vitales!


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