Claves para mantener segura la información en tu móvil

santander autonomos

Si eres autónomo tu teléfono móvil es como una extensión de ti mismo. En este dispositivo tienes los contactos de clientes y proveedores, acceso directo a las cuentas de tu negocio y otras aplicaciones que te pueden ayudar a gestionar tu actividad. Sin embargo, no siempre le concedemos toda la importancia que deberíamos a la información que hay en este aparato y no la protegemos bien.

A tu teléfono le pueden pasar muchas cosas que pueden afectar a toda la información que hay dentro de él. Lo puedes perder, te lo pueden robar, o puedes ser víctima de un ciberataque que extraiga todos los datos, quizá sin que tú llegues a enterarte de lo que está ocurriendo. En estos casos es importante prevenir, así que presta atención a los consejos que te vamos a dar para mejorar la seguridad en tu teléfono.

Utiliza un código de desbloqueo en tu móvil

codigo desbloqueo movil

La mayoría de los smartphones tienen ya un sistema de desbloqueo mediante huella digital o con reconocimiento facial, pero los expertos en seguridad recomiendan establecer además un patrón o código de desbloqueo. Esto, que parece algo muy sencillo, puede ser de gran ayuda a la hora de proteger la información que hay en tu teléfono.

Procura escoger un patrón que no sea demasiado sencillo de reproducir, y si usas un código numérico evita las clásicas contraseñas tipo “1,2,3” o fechas importantes como la de tu cumpleaños, ya que son bastante fáciles de averiguar por parte de los delincuentes. Si aplicas un código o patrón de seguridad y alguien sustrae tu móvil, lo tendrá más difícil para acceder a su contenido.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.