Trucos para frenar el estrés laboral en el trabajo

Son muchas las causas que pueden provocar el estrés. Pero sin duda, unas de las principales, son la exigencia laboral y las situaciones del día a día en un ambiente de trabajo. Por eso, muchos expertos consideran que el estrés laboral se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes asociados al trabajo.

Tratar de no permitir que el estrés laboral se apodere de uno. O una vez teniéndolo, tratar de combatirlo, se ha convertido en una prioridad para millones de trabajadores en todo el mundo. Especialmente en la actualidad, donde las crisis sanitaria y económica se está llevando miles de puestos de trabajo por delante o precarizando sus condiciones. Aunque también puede haber otras causas como poca perspectiva de desarrollo personal o relaciones tóxicas. Por eso, porque sabemos que este tema importa a mucha gente, hoy queremos compartir contigo varios trucos para combatir el estrés laboral. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Haz ejercicio: elimina el estrés

estrés

Introducir rutinas de ejercicio pueden ayudarte a reducir de manera sensible tus niveles de estrés o incluso hacerlo desaparecer por completo. Tan solo necesitarás poner un poco de tu parte y ser disciplinado.

Varios estudios han demostrado que la práctica del ejercicio físico incrementa la producción de neurotransmisores que ayudan al cerebro a combatir el estrés. Pero también, al practicar deporte, se producen endorfinas, la hormona de la felicidad y cortisoles, la hormona antiestrés.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.