Las veces que han infringido las normas en Supervivientes

La palabra trampas y Supervivientes parecen ir de la mano. Concursantes que se saltan todas las normas establecidas del concurso, que usan ciertas artimañas para ganar en las pruebas de recompensas, que hacen lo que sea por conseguir más comida, etc. Algunas de estas polémicas terminan con su castigo por parte de la audiencia o de la dirección del programa. Otras quedan impunes…

Pero ¿qué sería de Supervivientes sin estas polémicas? Son las que le dan vida al reality show, las que incendian las redes sociales tras cada programa, las que desatan todo tipo de sentimientos entre los espectadores. De no ser por los enfrentamientos y estas trampas, las que condimentan al programa, Supervivientes solo sería un programa de supervivencia más.

Las normas infringidas de Supervivientes

Ana María Aldón vs Yiya en Supervivientes 2020

Supervivientes 2020

Supervivientes 2020 ha tenido otro de los momentos más tensos y polémicos. Muchos han criticado a la dirección del programa por no actuar de forma justa. Ese momento llegó en una de las pruebas de recompensa cuando se enfrentaban Ana María Aldón y Yiya.

En esta prueba se luchaba por comer una pizza. El reality show montó su plataforma para el juego, y Lara Álvarez pasó a explicar las reglas desde la isla. Todo como de forma habitual. En este caso, se trataba de empujar una caja y conseguir tirar al rival al agua. Las normas eran no levantar las manos de la caja ni tampoco apoyar el pie o ejercer presión sobre la base de la caja.

Fácil, pero cuando tocó el duelo Ana María Aldón vs Yiya, Ana fue desclasificada por pisar la caja. Así lo decidió la organización tras analizar las imágenes. Ella no estaba de acuerdo, e incluso el propio Jorge Javier Vázquez desde plató pidió revisar las imágenes: «Yo estoy viendo las imágenes y soy incapaz de entenderlo. Yo creo que tienes razón.»

Tras ver de nuevo las imágenes retomaron el duelo. Le dieron otra oportunidad a ambas. Pero Yiya no se lo tomó tan bien al creer que el programa estaba contra ella y decidió abandonar la plataforma del juego como protesta. Por ello, quedó desclasificada y ganaría Ana.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.