Desde el pasado mes de marzo, la demanda de perfiles digitales por parte de las empresas en España corresponde a proyectos para la reducción de costes – eficiencia, robotización de procesos, innovación tecnológica-, el rediseño de la relación con el cliente -marketing digital, e-commerce, contact center, servicio multicanal, y por último, los relacionados con datos y gestión del cambio.
La consultora Connecting Visions, especializada en aportar soluciones a través de expertos y tecnologías innovadoras, ha elaborado un informe con los perfiles digitales necesarios para acometer los proyectos que las empresas están demandando desde marzo, a partir de una muestra de 300 freelances y 80 empresas de servicio. Según esta encuesta, los perfiles más demandados son:
7ECOMMERCE MANAGER

Este profesional se encarga de diseñar, implementar y gestionar la estrategia de venta online, de principio a fin, siendo un puente entre la venta tradicional y la online; producto, precio, servicio, UX online y estrategia de marketing para accionar el tráfico. Se encarga también de fijar el presupuesto del proyecto ecommerce a partir de una previsión de venta y de optimizar la experiencia del cliente y aumentar la conversión de compra. Conoce las novedades en tecnología y logística operacional para contratar el mejor servicio posible.