viernes, 16 mayo 2025

Estos son los tipos de trabajadores que buscan las empresas durante la pandemia

Desde el pasado mes de marzo, la demanda de perfiles digitales por parte de las empresas en España corresponde a proyectos para la reducción de costes – eficiencia, robotización de procesos, innovación tecnológica-, el rediseño de la relación con el cliente -marketing digital, e-commerce, contact center, servicio multicanal, y por último, los relacionados con datos y gestión del cambio.

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La consultora Connecting Visions, especializada en aportar soluciones a través de expertos y tecnologías innovadoras, ha elaborado un informe con los perfiles digitales necesarios para acometer los proyectos que las empresas están demandando desde marzo, a partir de una muestra de 300 freelances y 80 empresas de servicio. Según esta encuesta, los perfiles más demandados son:

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GROWTH HACKER PARA EMPRESAS

El Growth hacking nació con la misión de impulsar las startups y resolver esta pregunta: “¿Cómo puedo conseguir el máximo de clientes?” Para dar una respuesta, parte la formulación de una hipótesis y lleva a cabo un método con el que pretende dar solución.

Se aleja de las estrategias de marketing ligadas a la inversión económica para hacer un uso creativo de las nuevas tecnologías y el marketing digital, debiendo conocer muy a fondo al target objetivo y sus necesidades para así poder transformar a los usuarios en clientes de la marca e incluso conseguir que estos sean un nuevo canal de adquisición de nuevos clientes. Busca la funcionalidad, es decir, el Growth Hack, activa el crecimiento exponencial y gestiona las herramientas de analítica de los sitios y canales propios de comportamiento del cliente para seguir logrando nuevas conversiones y fidelizar a los clientes ya adquiridos.


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