Desde el pasado mes de marzo, la demanda de perfiles digitales por parte de las empresas en España corresponde a proyectos para la reducción de costes – eficiencia, robotización de procesos, innovación tecnológica-, el rediseño de la relación con el cliente -marketing digital, e-commerce, contact center, servicio multicanal, y por último, los relacionados con datos y gestión del cambio.
La consultora Connecting Visions, especializada en aportar soluciones a través de expertos y tecnologías innovadoras, ha elaborado un informe con los perfiles digitales necesarios para acometer los proyectos que las empresas están demandando desde marzo, a partir de una muestra de 300 freelances y 80 empresas de servicio. Según esta encuesta, los perfiles más demandados son:
6GROWTH HACKER PARA EMPRESAS

El Growth hacking nació con la misión de impulsar las startups y resolver esta pregunta: “¿Cómo puedo conseguir el máximo de clientes?” Para dar una respuesta, parte la formulación de una hipótesis y lleva a cabo un método con el que pretende dar solución.
Se aleja de las estrategias de marketing ligadas a la inversión económica para hacer un uso creativo de las nuevas tecnologías y el marketing digital, debiendo conocer muy a fondo al target objetivo y sus necesidades para así poder transformar a los usuarios en clientes de la marca e incluso conseguir que estos sean un nuevo canal de adquisición de nuevos clientes. Busca la funcionalidad, es decir, el Growth Hack, activa el crecimiento exponencial y gestiona las herramientas de analítica de los sitios y canales propios de comportamiento del cliente para seguir logrando nuevas conversiones y fidelizar a los clientes ya adquiridos.