Desde el pasado mes de marzo, la demanda de perfiles digitales por parte de las empresas en España corresponde a proyectos para la reducción de costes – eficiencia, robotización de procesos, innovación tecnológica-, el rediseño de la relación con el cliente -marketing digital, e-commerce, contact center, servicio multicanal, y por último, los relacionados con datos y gestión del cambio.
La consultora Connecting Visions, especializada en aportar soluciones a través de expertos y tecnologías innovadoras, ha elaborado un informe con los perfiles digitales necesarios para acometer los proyectos que las empresas están demandando desde marzo, a partir de una muestra de 300 freelances y 80 empresas de servicio. Según esta encuesta, los perfiles más demandados son:
5DIGITAL PERFORMANCE MANAGER

Lidera las estrategias de captación de clientes dentro del equipo de marketing digital. Su objetivo es captar clientes al menor coste posible, y para ello identifica aquellos canales digitales (redes, ecommerce, apps, buscadores) que son más rentables para el negocio. Su objetivo es atraer tráfico a la web y generar leads de la forma más eficiente, al menor coste. Además, analiza las respuestas de los clientes a las distintas campañas para optimizar los presupuestos.