viernes, 16 mayo 2025

Estos son los tipos de trabajadores que buscan las empresas durante la pandemia

Desde el pasado mes de marzo, la demanda de perfiles digitales por parte de las empresas en España corresponde a proyectos para la reducción de costes – eficiencia, robotización de procesos, innovación tecnológica-, el rediseño de la relación con el cliente -marketing digital, e-commerce, contact center, servicio multicanal, y por último, los relacionados con datos y gestión del cambio.

Publicidad

La consultora Connecting Visions, especializada en aportar soluciones a través de expertos y tecnologías innovadoras, ha elaborado un informe con los perfiles digitales necesarios para acometer los proyectos que las empresas están demandando desde marzo, a partir de una muestra de 300 freelances y 80 empresas de servicio. Según esta encuesta, los perfiles más demandados son:

5
DIGITAL PERFORMANCE MANAGER

mensajes de texto

Lidera las estrategias de captación de clientes dentro del equipo de marketing digital. Su objetivo es captar clientes al menor coste posible, y para ello identifica aquellos canales digitales (redes, ecommerce, apps, buscadores) que son más rentables para el negocio. Su objetivo es atraer tráfico a la web y generar leads de la forma más eficiente, al menor coste. Además, analiza las respuestas de los clientes a las distintas campañas para optimizar los presupuestos.


Publicidad