Desde el pasado mes de marzo, la demanda de perfiles digitales por parte de las empresas en España corresponde a proyectos para la reducción de costes – eficiencia, robotización de procesos, innovación tecnológica-, el rediseño de la relación con el cliente -marketing digital, e-commerce, contact center, servicio multicanal, y por último, los relacionados con datos y gestión del cambio.
La consultora Connecting Visions, especializada en aportar soluciones a través de expertos y tecnologías innovadoras, ha elaborado un informe con los perfiles digitales necesarios para acometer los proyectos que las empresas están demandando desde marzo, a partir de una muestra de 300 freelances y 80 empresas de servicio. Según esta encuesta, los perfiles más demandados son:
4DISEÑADOR DE UX PARA EMPRESAS

Un UX (user experience) designer trabaja para optimizar la experiencia del usuario en las diferentes aplicaciones e interfaces de la compañía, de manera acorde con las necesidades de los usuarios, buscando para ello que el producto posea usabilidad, accesibilidad, facilidad de uso y atracción. Optimiza la página web (UX designer) o la web móvil (UX mobile) para facilitar una buena experiencia de usuario, creando interfaces intuitivas, fáciles de usar. Además, tiene una labor formativa, haciendo entender a todo el equipo involucrado en el proceso de creación del producto la necesidad del usuario.