Desde el pasado mes de marzo, la demanda de perfiles digitales por parte de las empresas en España corresponde a proyectos para la reducción de costes – eficiencia, robotización de procesos, innovación tecnológica-, el rediseño de la relación con el cliente -marketing digital, e-commerce, contact center, servicio multicanal, y por último, los relacionados con datos y gestión del cambio.
La consultora Connecting Visions, especializada en aportar soluciones a través de expertos y tecnologías innovadoras, ha elaborado un informe con los perfiles digitales necesarios para acometer los proyectos que las empresas están demandando desde marzo, a partir de una muestra de 300 freelances y 80 empresas de servicio. Según esta encuesta, los perfiles más demandados son:
3SERVICE DESIGN STRATEGIST

Este profesional traduce ideas de negocio en productos o servicios que respondan a una necesidad de los usuarios, siempre con un doble objetivo: que implique un beneficio para la empresa y que esté conectado con el modelo de negocio.
Es un perfil imprescindible para desarrollar nuevos productos digitales por ejemplo monederos electrónicos vinculados a un banco, un probador virtual en la web de una tienda de ropa, telemedicina para una aseguradora de salud… Ayuda a crear experiencias únicas para los usuarios basadas en la escucha de sus necesidades y gustos, diseño del producto o servicio, y se encarga de testarlo y mejorarlo.