¿Qué debes saber si quieres tasar tu coche?

Si quieres tasar tu coche, es muy importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que incluyen desde realizar el trámite a través de una empresa profesional como es el caso de Flexicar, hasta conocer todos los detalles a considerar en el momento de tasar coche para asegurarte de que obtienes la máxima valoración posible

Todo lo que debes saber si quieres tasar tu coche

Para poder tasar tu coche y tener la seguridad de que vas a obtener un valor adecuado, es importante que tengas en cuenta todo aquello que se valora a la hora de realizar la tasación:

  • Marca, modelo y versión: aquí es muy importante mencionar también el motor, caballos de potencia y en general todos los detalles relacionados con sus características técnicas.
  • Año de la primera matriculación: Este es un dato muy importante, ya que cuantos más años cumple un coche, su precio en el mercado disminuye.
  • Tipo de carrocería: familiar, sedán, cupé, etcétera.
  • Kilómetros: se tendrán en cuenta todos los kilómetros realizados hasta la fecha.
  • Extras que incorpora el vehículo: se consideran tanto los que vienen de serie como los que se hayan añadido de forma adicional.
  • Estado de los elementos exteriores y la chapa: un vehículo que presente daños o que sea sospechoso de haber sufrido un accidente, perderá valor en el mercado.
  • Estado de los elementos interiores y desgaste: un interior bien cuidado es un aporte positivo a la hora de tasar un vehículo.
  • Posible existencia de alguna avería: en el caso de que exista alguna avería, atendiendo a sus características, se deberá tener en cuenta a la hora de realizar la valoración.

Tal y como podemos observar, son muchos los elementos a considerar para realizar una correcta tasación del vehículo, de manera que lo mejor que podemos hacer es dejar todo el proceso en manos de los profesionales de Flexicar, los cuales están especializados en la compra de vehículos de segunda mano y, en apenas unos minutos, nos ofrecerán una tasación completa y gratuita, dándonos también la posibilidad de venderles el vehículo si nos parece un precio adecuado.

Consejos para vender el coche sin complicaciones

La mejor forma de asegurarte de que vas a realizar un trámite sin complicaciones, es llevándolo a cabo a través de un profesional como Flexicar, ya que de esta manera obtendrás una tasación real y que se llevará a cabo de forma completamente gratuita.

Por otra parte, también es una forma fantástica de olvidarnos de todas las gestiones, ya que en el momento de firmar el contrato, recibiremos el dinero y todos los trámites, papeleos e impuestos correrán a cargo del comprador.

En un primer momento, podremos obtener una tasación rápida a través de su página web, mientras que, si estamos de acuerdo con el importe ofrecido, deberemos llevar el vehículo para realizar una segunda tasación en este caso física, tras lo cual, el técnico facilitará toda la información a los profesionales que, en apenas unos minutos, nos darán una valoración definitiva.

Además de tasar tu coche, Flexicar simplifica todo el proceso, no solo encargándose de todos los trámites sino ofreciendo la tasación de forma completamente gratuita, incluso aunque al final decidimos quedarnos con el vehículo.