Seguro que has usado los servicios de aviación en más de una ocasión para tus viajes nacionales o internacionales. Pues bien, es otro medio de transporte que tiene algunos secretos escondidos que quizás conoces. Tal vez has podido captar algunos detalles que te han parecido curiosos o para los que no tenías una explicación clara, y que con estas revelaciones los comprenderás.
Algunos de estos secretos de la aviación no se esconden a los pasajeros, pero tampoco se explican. Otros, en cambio, sí que se hacen a espaldas de los pasajeros y jamás imaginarías, a pesar de que tienen mucho que ver con temas de seguridad…
5El mejor lugar donde sentarte

Esto no es un secreto en sí de la propia aviación, pero sí algo que suscita curiosidad en algunos pasajeros. Por lo general, cuando se compra el billete siempre se quiere ir en zona de ventanilla y en las zonas próximas al ala para poder verla. Otros sienten algo más de reparo y prefieren no ver y mantenerse alejados de esa zona.
Pero… ¿cuál es la mejor zona para sentarse en un avión? Esto dependerá un poco de lo que realmente busques:
- Seguridad: si quieres ir en la zona más segura en caso de que haya un accidente, entonces la mejor zona es la cola. La zona delantera es la que primero suele impactar, y la zona media es el lugar donde suele partirse el fuselaje o producirse explosiones con mayor frecuencia.
- Evitar mareos: la mejor zona para evitar problemas de mareo es sentarse cerca de las alas.
- Estar tranquilo: si buscas la zona más relajada para dormir o descansar sin molestias, entonces la mejor zona es la ventanilla y en la zona de las alas. Esa zona sufre menos agitación y al no estar en pasillo, no tendrás que molestarte si el pasajero que te acompaña quieres entrar o salir.
- No pasar tanto frío: entonces, los lugares más calientes del avión están en la cola.