Restalia refuerza el plan de ayudas a sus franquiciados para superar la pandemia

“Las últimas noticias sobre la vacuna de la covid-19 nos llevan a ser optimistas y a ver cada vez más cerca la recuperación. Sin duda ahora es el momento de aguantar y apoyar a nuestros franquiciados”. Son palabras de José María Fernández-Capitán, fundador y presidente del Grupo Restalia que vuelve a posicionarse al lado de sus franquiciados ante la aprobación por parte del Gobierno central y de las Comunidades Autónomas de nuevas restricciones al sector de la restauración.

En concreto, el Grupo Restalia (compuesto por 100 Montaditos, TGB, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y PantherJuice & Sandwich Market) ha elaborado un plan de ayudas que pivota sobre cuatro pilares.

Uno de ellos afecta a todos sus franquiciados. A partir del 1 de diciembre, y hasta el 28 de febrero de 2021, Restalia ofrecerá descuentos y ayudas en los productos estratégicos de la compañía. Y lo hará tanto en comida como en bebida. Además, ofrecerá mejoras en la forma de pago a los proveedores. La meta no es otra que obtener mayor liquidez. Y gestión personalizada como asesoramiento en la tramitación de préstamos y apoyo continuo del Departamento de Apoyo y Soporte.

El segundo tiene como meta ofrecer ayudas para las terrazas. El fin no es otro que adecuar los espacios exteriores para sacarles el máximo rendimiento. Algo que se antoja inevitable dadas las condiciones meteorológicas propias del invierno. Por esta razón, Restalia aportará a sus franquiciados el 50% del precio de las estufas. Asimismo, aportará el combustible necesario.

RESTALIA Y EL DELIVERY

Una situación con la que se han encontrado algunos franquiciados de Restalia es que han tenido que cerrar al público, por medida gubernamental, o sufren restricciones de aforo. Sin embargo, pueden seguir trabajando la comida a domicilio. Por eso, la enseña a los mandos de José María Fernández-Capitán ha elaborado un plan concreto de publicidad y comunicación en diferentes plataformas de delivery. De esta manera se busca paliar el efecto de las restricciones horarias y de aforo. Asimismo, contarán con un plan de ayudas en los productos estratégicos de la compañía.

Por último, Restalia cuenta con un plan específico de ayudas para los locales cerrados por orden de las comunidades autónomas. Navarra o Castilla y León, por ejemplo, así lo han decretado por un número determinados de días y que, dependiendo de la evolución de la pandemia, pueden alargarse en el tiempo.

Por eso, la compañía ha diseñado un paquete de ayudas para que, una vez se reabran, lo hagan en las mejores condiciones posibles. Para empezar, contarán con las mismas ayudas que el resto de establecimientos. Además, dispondrán de mejores condiciones de pago con los proveedores esenciales para el mes de la reapertura. La finalidad es que puedan reabrir con el menor desembolso posible. Así, tendrán liquidez inminente, imprescindible para poder continuar con la actividad.

Este es el tercer plan de ayudas que Restalia ofrece a sus franquiciados desde que se declaró el primer estado de alarma en el mes de marzo. “Nuestras marcas son, más que nunca, un refugio para nuestros clientes. Debemos seguir estando a su lado con nuestra oferta de precios y promociones”, concluye José María Fernández-Capitán.