Uno de los grandes problemas de salud que tienen cada vez más personas es la diabetes. Sí, una enfermedad mucho más grave de lo que parece. Y la prevención es realmente importante para evitarla. Por suerte, aunque sea tarde, siempre puedes seguir una dieta que te ayude a controlar los niveles de insulina.
Sí, la diabetes se puede llevar muchísimo mejor. Lo único que necesitas es seguir una dieta y cumplirla de forma habitual. Estos son los principales alimentos a tener en cuenta.
5Puedes incluir chocolate en tu dieta

Hay alimentos que pueden intervenir en el metabolismo de la glucosa, uno de ellos es el chocolate. Y es que los flavonoides del cacao tienen un efecto protector y antidiabético. Según una investigación del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, se demostró que comer chocolate podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y la obesidad.
Frutos rojos también son una ayuda anti-glucosa, y es que tiene un índice glucémico muy bajo, y son una gran fuente de vitamina C. Tienen compuestos fenólicos, los que ayuda a la mejora de la regulación de la glucosa. Por último, se ha demostrado que la canela mejora la glucosa en ayunas de las personas con diabetes tipo 2 o con prediabetes. Se disminuye el azúcar en la sangre y mejora el nivel de colesterol.