Uno de los grandes problemas de salud que tienen cada vez más personas es la diabetes. Sí, una enfermedad mucho más grave de lo que parece. Y la prevención es realmente importante para evitarla. Por suerte, aunque sea tarde, siempre puedes seguir una dieta que te ayude a controlar los niveles de insulina.
Sí, la diabetes se puede llevar muchísimo mejor. Lo único que necesitas es seguir una dieta y cumplirla de forma habitual. Estos son los principales alimentos a tener en cuenta.
4Si tienes diabetes, elige grasas saludables

Debido a los resultados de las nuevas investigaciones, la recomendación sobre ingesta de grasas a las personas con diabetes está cambiando mucho. Por supuesto, hay opiniones encontradas, están los que insisten en limitar todo tipo de grasas, y los que han tomado una postura más innovadora, y sugieren comer grasas saludables, como lo es el aceite de oliva virgen, los frutos secos y el pescado azul, entre otros.
Este nuevo grupo asegura que se pueden comer alimentos ricos en grasas saturadas o colesterol, como algunos lácteos y huevos. Y es que recientemente se ha demostrado que no son perjudiciales para la salud. Es más, aportan beneficios, en la Universidad de Cambridge se ha demostrado que tomar un yogur al día reduce el riesgo de diabetes tipo 2.