Uno de los grandes problemas de salud que tienen cada vez más personas es la diabetes. Sí, una enfermedad mucho más grave de lo que parece. Y la prevención es realmente importante para evitarla. Por suerte, aunque sea tarde, siempre puedes seguir una dieta que te ayude a controlar los niveles de insulina.
Sí, la diabetes se puede llevar muchísimo mejor. Lo único que necesitas es seguir una dieta y cumplirla de forma habitual. Estos son los principales alimentos a tener en cuenta.
3Cuidado con los hidratos de carbono si tienes diabetes

Los alimentos que contienen muchos hidratos de carbono son los que más afectan a los niveles de glucosa en sangre. Por lo tanto, se le debe prestar una especial atención. Las cosas que debes reducir al máximo posible son los azúcares, los hidratos de carbono simples, harinas refinadas y los productos preparados con ellas.
Y es que tienen un índice glucémico elevado, es decir, su digestión es tan rápida que pasa a la sangre rápidamente. A raíz de esto, se produce una gran cantidad de insulina, lo que aumenta el riesgo de su resistencia. Por lo tanto, es conveniente comer cereales integrales como pan, arroz, cereales sin azúcar añadido, quinoa, trigo sarraceno y demás. También hay que incluir las legumbres, pues son ricas en fibra, y tiene un índice glucémico más bajo.