Los precios de los paquetes turísticos en España caen un 4% en octubre

Los precios de los paquetes turísticos en España cayeron un 4% el pasado mes de octubre, un descenso que modera la caída del 11,7% que se registró el pasado mes de septiembre tras la temporada veraniega, según datos de publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año la caída de los precios de los paquetes turísticos en España se ha situado en el 11,7%, teniendo en cuenta el descenso de los viajes turísticos este año debido a la pandemia y las restricciones de movilidad. Una bajada impulsada por el descenso en el precio de los alojamientos que se situó por encima del 7%.

En el caso de los viajes organizados a destinos nacionales, los precios cayeron un 9,7% frente al descenso del 24,7% registrada el mes anterior. En el caso de los paquetes internacionales, la caída ha sido del 1,5% en el mes de octubre, acumulándose un descenso del 8,6% en lo que va de año.

Las tarifas de los vuelos nacionales han disminuido un 0,2%, frente al 2,4% registrado un mes antes. Por su parte, los vuelos internacionales mantuvieron invariables sus precios el pasado mes, aunque en el acumulado del año el descenso se sitúa en el 17,6%.

SUBE EL PRECIO DE LOS ALOJAMIENTOS

En cuanto a los precios de los hoteles, hostales y pensiones en España, el pasado mes de octubre disminuyeron un 7,1%, acentuando la caída de meses anteriores en los que el descenso de precios rondaba el 3%. En lo que va de año, el descenso también se ha situado en el 7,1%.

En su conjunto, los precios en la rúbrica referida al turismo y hostelería cayeron un 0,8% el pasado mes de octubre, lo que supone un descenso acumulado también del 0,8% en lo que va de año.