Platos tradicionales de España que son ideales para un día de lluvia

Los platos tradicionales de España son una maravilla. La gastronomía española está llena de recetas que hacen las delicias de los paladares más exigentes. Muchos de estas recetas han pasado de padres a hijos hasta llegar a nuestros días. Por eso, para que no se pierda la tradición de estos platos, y ahora que se acerca el otoño, una época en la que suele llover a menudo, queremos presentarte los mejores platos tradicionales y que son ideales para un día de lluvia.

platos tradicionales

Callos a la madrileña

Los callos a la madrileña es el plato por excelencia de la casquería en la Comunidad de Madrid. Sí, es cierto que en cualquier rincón de la península es muy sencillo encontrar callos. Los tienen en cualquier bar o restaurante. Y también lo es que en cada uno de esos rincones se prepara de diferente manera. Pero nosotros hoy queremos poner en valor la particularidad de los callos a la madrileña.

La receta lleva una salsa que incluye, además de especias y tomate, que le da ese color tan característico, chorizo y morcilla. El hecho de que lleve unos ingredientes tan contundentes convierte a esta receta en uno de los platos favoritos para muchos en un día lluvioso y uno de los platos tradicionales de España por excelencia.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.