Receta de langostinos al whisky: tu comida y bebida favorita, juntos

Hoy te traemos una receta de uno de los mariscos que más éxito tienen en nuestro país, uno de los crustáceos más ricos y versátiles. Y es que el langostino se puede hacer cocido y añadírselo a una ensalada o ensaladilla. Lo podemos hacer a la plancha, cocido, frito o añadirlo a revueltos, arroz o pasta. Insistimos, un mismo ingrediente, mil maneras de prepararlo. Y para que veas que esta afirmación es cierta, hoy te contamos cómo se hacen los langostinos al whisky, una receta sencilla pero original, con la que podrás sorprender a tus invitados.

El langostino

prawns 1776527 1920 Merca2.es

El langostino es un crustáceo decápodo que vive en las aguas de las playas arenosas y en las desembocaduras de los ríos. Se alimenta de algas, moluscos, gusanos y crustáceos de fondo y es típico de nuestras costas atlánticas y mediterráneas. Los langostinos son una fuente de nutrientes y ácidos grasos, aunque deben comerse con moderación ya que también tienen colesterol e incrementan los niveles de ácido úrico. Son ricos en omega 3 y en hierro, calcio y fósforo. Además, como hemos dicho, son uno de los mariscos más consumidos por lo ricos que están y por no ser un marisco muy caro. Damos paso a la receta de langostinos al whisky.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.